IMPORTANCIA DE LA DENUNCIA DEL SINIESTRO


Toda cobertura se hace efectiva con la denuncia de un siniestro, que se trata de la comunicación que debe recibir la aseguradora sobre el hecho, no la denuncia policial. Incluso si esa última es requerida especialmente por la póliza, debe adjuntarse a la anterior.

QUIÉN PUEDE HACER LA DENUNCIA DEL SINIESTRO


Desde el punto de vista estrictamente jurídico, la denuncia puede hacerla cualquier persona, lo importante es que la aseguradora se entere de que hubo un siniestro en el plazo estipulado por la ley. Sin embargo, es conveniente que la denuncia sea realizada por el asegurado, porque es quien estuvo en el momento o bien quien sufre en forma directa la consecuencia del evento.

PLAZO PARA REALIZAR LA DENUNCIA


Para toda cobertura existen plazos, generalmente muy cortos. En Argentina, en general el plazo para realizar la denuncia es de tres días (72hs) luego de conocido el hecho por el asegurado. Porque cuanto antes se entere la aseguradora del caso, mayores serán sus posibilidades de actuar.

INFORMACIÓN REQUERIDA


El asegurado debe proporcionar la información necesaria para verificar el siniestro o la extensión de la prestación a su cargo y permitir realizar las indagaciones necesarias para facilitar al asegurador la comprensión del siniestro y la validez del reclamo.

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